¿TIENES CLAUSULA SUELO EN TU HIPOTECA?

clausula suelo

Recupera lo que te pertenece , es tuyo.

La Comisión Europea propone al Tribunal de Justicia Europeo que se aplique con efecto ex tunc el contenido del artículo 6.1 de la Directiva 93/13/CEE del Consejo, sobre cláusulas abusivas en los contratos celebrados con consumidores, el cual establece la “no vinculación” al consumidor de cláusulas abusivas en los contratos celebrados.

Por ello, solicita que se reintegre todo el dinero cobrado por la aplicación de cláusulas abusivas, las conocidas como Clausulas Suelo, desde el inicio de la hipoteca.

Contacta con nosotros en el teléfono 963 299 977 o en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Tengo derecho a reclamar?

Podrán reclamar todos los clientes que en su hipoteca tengan incorporada una cláusula suelo sin cumplir con la debida transparencia e información al cliente, a la hora de constituirse y firmarse el préstamo.

¿Como sé si tengo una cláusula suelo?

Revisa la escritura del préstamo hipotecario y comprobar si en la misma aparecen expresiones tales como: “límite mínimo del tipo de interés del (…)%”, “límites a la variedad del tipo de interés”, “tipo de interés remunerado aplicable”, “tipo aplicable de interés ordinario”, “tipo de interés nominal”, “en ningún caso el tipo nominal anual podrá ser inferior al (…)%”…

Llámanos o indícanos en nuestro mail de contacto tus dudas.

¿Por qué puedo reclamar?

El Tribunal Supremo dictó una Sentencia el 9 de mayo de 2013 por la que declaraba nulas todas las cláusulas suelo que no cumplieran con los criterios de transparencia

Los clientes afectados firmaron sus respectivos préstamos hipotecarios sin ser informados de la existencia de esta cláusula, ni de las consecuencias económicas que la aplicación de la misma iba a conllevar respecto al importe de las cuotas del préstamo.

Tras esta sentencia, algunas entidades han optado por suprimir la cláusula suelo en las hipotecas de sus clientes, aunque otras se están resistiendo a quitarlas obligando a sus clientes a iniciar acciones judiciales para conseguir la eliminación de la citada cláusula, así como la devolución de las cantidades indebidamente cobradas.

¿Qué voy a obtener si reclamo?

La estimación de la demanda supondrá para el cliente la eliminación de la cláusula suelo del préstamo hipotecario, pudiendo así beneficiarse de la bajada del tipo de interés, así como la devolución de las cantidades cobradas de más.

Desde el 1 de Octubre las demandas de reclamación por “ cláusula suelo “ se tramitarán por los Juzgados de 1ª Instancia y no por los Mercantiles, con lo que se agilizará el procedimiento.