¿Ha comprado una vivienda sobre plano y ha perdido las cantidades entregadas a cuenta por incumplimiento del promotor?

Sentencia del tribunal supremo a entidades bancarias por no haber entregado los obligatorios avales bancarios.

El Tribunal Supremo ha establecido en una reciente sentencia - STS de 21 de Diciembre de 2015 - que los bancos y cajas son responsables de devolver el dinero pagado por los compradores de viviendas sobre plano por no haber entregado los obligatorios avales bancarios.

 

 

Los compradores que recibieron un aval bancario o póliza de seguro para cubrir los pagos realizados para la compra de su vivienda y especialmente aquellos que nunca lo recibieron debido a la falta de entrega del correspondiente aval por parte del banco o del promotor están de enhorabuena, debido a una muy esperada sentencia del Tribunal Supremo, quien ha ordenado a estas entidades a devolver a los compradores de viviendas sobre todo el dinero invertido, más los intereses legales desde que hicieron los pagos.

 

En Valencia, más recientemente la Sección 11ª de la Audciencia Provincial ha fallado en igual sentido, mediante la Sentencia de fecha de 28 de enero de 2016.

Tiene 15 años para formular la reclamación desde el momento que realizó el pago/s.

La Ley 57/1968 es obligatoria para los promotores, bancos y compañías de seguros. El incumplimiento de estas obligaciones no puede ir en detrimento del comprador. Esta ley requiere a los bancos y entidades financieras que garanticen todos los depósitos recibidos .

Uno de los principales artículos de la Ley 57/1968 es el art 1: “El banco que reciba pagos anticipados en la cuenta especial del promotor debe exigir la existencia del correspondiente aval bancario bajo su propia responsabilidad”.

Si ha comprado una vivienda sobre plano, pagó un depósito y/o pagos a cuenta, puede interesarle conocer más acerca de su derechos, haya recibido el obligatorio aval bancario individual o no.

Consideramos que en la gran mayoría de los casos los Tribunales nos van a dar la razón. Incluso pidiendo la condena de los intereses legales desde que se hizo el pago a cuenta de la vivienda.

Necesitamos que nos proporciones ;

1º.- Contrato compraventa de vivienda, casa, unifamiliar, etc.

2º.- Justificantes de los pagos realizados al promotor.

Ponte en contacto con nosotros , pide cita previa gratuita por teléfono o por mail.